¿Por qué celebramos el Día de la Diversidad Cultural Americana?

Desde el año 2010 y gracias al INADI, se modificó el nombre de “Día de la Raza” por “Día de la Diversidad Cultural Americana”.

Anteriormente, cada 12 de octubre se conmemoraba el día en que Cristóbal Colón llegó a América, promoviendo el diálogo acerca de los derechos de los pueblos originarios.

Con el nombre de Día de la Diversidad Cultural Americana, y como lo establece la Constitución Nacional, se busca reconocer la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

La importancia de la diversidad cultural en los negocios

Estamos presenciando una globalización que no deja de crecer y que lleva a las empresas a interactuar independientemente de su ubicación geográfica.

Para poder negociar con empresas de otros países debemos conocer su cultura y costumbres ya que las estrategias que aplicamos localmente pueden no ser exitosas en los mercados extranjeros.

Debemos conocer y adaptarnos a las nuevas costumbres como, por ejemplo, la forma de saludarse, temas de conversación para crear un buen rapport, regalos empresariales, etc.

Entendemos que no es lo mismo dirigirse a un interlocutor japonés que a uno indio, y es también por esto que consideramos que la diversidad cultural está presente en los negocios.

Para que una empresa sea exitosa internacionalmente debe tener la sensibilidad de adaptarse al entorno de su potencial cliente.

Fuente: Diario Panorama/ Negotiantis