Video llamada: una nueva forma de relacionarnos
Con la llegada del COVID-19 muchas de las cotidianidades a las que estábamos acostumbrados sufrieron modificaciones. Estrecharse la mano, saludarse con un beso o juntarse con amigos se vio afectado por el distanciamiento social.
Amigos y familiares encontraron la forma de seguir sintiéndose cerca a través de la videollamada. Se sirvieron de herramientas gratuitas, que les permitían verse y conversar acortando las distancias.
Herramientas como Zoom, Google Meet, Skype o whatsapp se convirtieron en las más utilizadas para conectarse.
Y esto no solo sucedió en el plano personal, sino también en el plano escolar y laboral. Desde el nivel inicial hasta el universitario, implementaron las clases virtuales. Para ello las instituciones educativas del país tuvieron que implementar plataformas propias o adaptar modelos existentes, para poder dar continuidad al ciclo lectivo.
En el plano laboral, además de permitir continuar con reuniones de trabajo, la videollamada se convirtió en un paso fundamental dentro de los procesos de selección.
Los reclutadores dejaron definitivamente de entrevistar presencialmente para dar paso a la videoconferencia. Si bien muchos de ellos ya venían utilizando esta modalidad debido a la poca disponibilidad horaria de los candidatos, la videollamada se convirtió en un must a la hora de reclutar.
Entre las herramientas más utilizadas para estas entrevistas virtuales nos encontramos con Zoom, Google Meet, Teams y Skype por orden de uso.
Te invitamos a investigarlas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.